Viste tus uñas
Manicura

¿Qué es la manicura?
La manicura es un término que engloba un amplio grupo de tratamientos para el cuidado, regeneración y reparación de manos y uñas. En CK Bienestar Natural, la manicura no es solamente un tratamiento de belleza sino diversos protocolos de cuidado integral, hidratación y protección de la piel de las manos y las uñas.
Efectivamente, cada técnica aplicada incluye el corte del borde libre de las uñas, limpieza y liberación del exceso de cutícula o bordes de piel, masajes, cremas hidratantes, regeneradoras, limado, pulido y esmaltado de uñas.
Por supuesto, existen opciones ilimitadas para el diseño, decoración y pintura de las uñas.
Las manos son permanentemente evaluadas durante la interacción social. Desde el surgimiento de las sociedades humanas el cerebro analiza las manos y uñas clasificando a las personas como acaudaladas, educadas, sofisticadas, trabajadoras, e incluso peligrosas basado en el estado de sus manos. Debido a que el cerebro atribuye gran importancia al estado de las manos la aristocracia y comenzó a cuidar las manos y pintar las uñas para presumir su estatus social. Actualmente la apariencia e higiene manual son características imprescindibles de la imagen personal. CK Bienestar Natural ha desarrollado un mar de opciones de manicura para manos y uñas sanas, fuertes e inmaculadas.
¿Cuál es la mejor manicura?
La mejor manicura es aquella que cuida y protege la estructura de la uña mientras suaviza y regenera la piel de las manos. Existen numerosas técnicas e incontables estilos o diseños que evolucionan y se popularizan. Particularmente, los colores rosa, rojo y beis dejaron de ser la norma en las mujeres españolas. Así mismo, la clásica manicura francesa o francesa inversa ya no son las más comunes. Sin embargo, esta técnica se mantiene como el estándar de oro. Durante las últimas dos décadas el cuidado cosmético de las manos ha evolucionado y las opciones estéticas y terapéuticas crecen diariamente.
¿Cuáles son los riesgos de una manicura?
Los riesgos de una manicura dependen exclusivamente del lugar seleccionado y la capacitación del técnico. Sencillamente, un profesional de calidad puede anticipar y prevenir cualquier tipo de complicación. Por lo tanto, cuando este tratamiento es realizado adecuadamente no deben presentar ningún riesgo inmediato ni complicaciones futuras. Enfatizando, tanto las técnicas empleadas como los productos usados deben garantizar la salud de uñas y manos en todo momento. En CK Bienestar Natural confirmamos que el único riesgo de nuestros clientes es que se hagan adictos a nuestro tratamiento.
No obstante, cuando la calidad de los productos no es óptima, o la técnica empleada es inadecuada y el especialista no presta atención se pueden presentar varios problemas tales como sangrado, infección del lecho ungueal, desgaste de la uña, degeneración de la uña, infección de la piel y tejidos blandos, abscesos, desprendimiento de la uña y en casos de negligencia extrema pérdida total de una o todas las uñas, hongos en la piel y uñas, infección generalizada o sepsis.
¿Se debe mantener la cutícula durante una manicura?
En CK Bienestar Natural durante la manicura solamente se elimina el crecimiento excesivo de la cutícula. Una buena manicura siempre remueve el borde externo de la cutícula sin lesionar el lecho ungueal o la piel. Particularmente, la cutícula corta produce el efecto visual de limpieza y una mayor longitud mejorando la percepción de la uña. Naturalmente, si el cliente no desea eliminar o retirar la cutícula se puede aplicar una técnica en seco, que pule la uña y sus bordes, retrayendo levemente la piel sin cortes. Los resultados estéticos son similares a las otras técnicas que si cortan la cutícula.
En general, la remoción de la cutícula no debe presentar ningún tipo de complicación y nunca debe producir infecciones. La creencia errónea que al retirar la cutícula se produce infección y daño a la uña proviene de las confusiones originadas por las deficiencias en la higiene o asepsia y antisepsia del centro, así como una mala aplicación de la técnica. Por ley y norma, todo salón debe esterilizar sus instrumentos y área de trabajo antes de recibir al cliente. Además, la experiencia de nuestros técnicos y la levedad calidad de nuestros productos evitan cualquier tipo de lesión.
¿Cómo elegir una técnica y un estilo de maquillaje de uñas?
CK Bienestar Natural posee un amplio repertorio de técnicas y una paleta de colores y combinaciones virtualmente ilimitada. Como regla general, el maquillaje de la uña es una declaración de la personalidad y el estado de ánimo de la persona. La técnica empleada para el cuidado de manos y uñas puede depender de acuerdo a las necesidades presentes o los deseos del cliente.
Mejore su imagen personal con el tratamiento de cuidado integral de manos y uñas ofrecido en cada técnica de manicure en CK Bienestar Natural. Haga su cita hoy mismo.
Tenemos disponibles las siguientes manicuras para su elección:
- Con piedras calientes.
- Seca.
- Rejuvenecedora.
- Jelly
- Art nails.
- Joyas
- Gel.
- Ombre.
- Francesa.
- Parafina.
- Hidratante.
- CK Bienestar Natural.
- Reafirmante.
- Spa.
- Baby boomer y muchas más.
Desde el comienzo de la humanidad las uñas largas, limpias y con esmaltes siempre han sido un símbolo distintivo de belleza y estatus social. Debido a la cantidad de tiempo y cuidado necesario para portar unas uñas hermosas y largas, estas siempre acaparan la atención. Afortunadamente, desde 1957 ya no hace falta esperar a que crezcan o se fortalezcan lo suficiente para tener unas manos de revista. CK Bienestar Natural cuenta con los técnicos más capacitados y una línea extensa de esmaltes, colores, y uñas postizas para esculpir las uñas con las que sueñas. Por supuesto, las uñas naturales también cuentan con cientos de diseños y opciones de maquillaje para satisfacer cualquier requerimiento.