Masaje Pre-Mamá
Destinado a aliviar las dolencias habituales de espalda, cuello, hombros y piernas. Toca cuidarte… y dejar que cuiden de ti.

¿Qué es el masaje pre-mamá?
El masaje pre-mamá es una terapia relajante y emocionalmente liberadora de masaje para la mujer embarazada. Esta terapia fue desarrollada siguiendo recomendaciones de obstetras, perinatólogos y fisioterapeutas para atender de forma integral a la madre embarazada. La terapia es segura tanto para la madre, la gestación y el precioso bebé. Enfatizando, las técnicas de masaje y los músculos estimulados no representan ningún riesgo para él bebé o el embarazo o la madre gestante. Efectivamente, toda la terapia está centrada en eliminar la tensión física y emocional en la madre, aliviando cualquier síntoma común del embarazo. Durante el masaje pre-mamá el especialista de CK Bienestar Natural atiende a la madre cuidando su invaluable estado gestante.
La gestación es una época hermosa que causa grandes cambios y presenta nuevos retos para el cuerpo y la mente. El estiramiento brusco de la piel y la inadecuada protección favorece la aparición de las temibles estrías en la piel. Igualmente, el peso del vientre en crecimiento puede modificar el centro de equilibrio del cuerpo incrementando la tensión muscular. Asi mismo, el peso del bebé sobre la cadera y la espalda favorece la aparición de dolores frecuentes en la zona lumbar. Además, los cambios hormonales alteran los nervios y el estado de ánimo. Para ayudarte a recobrar el equilibrio y eliminar toda esta sintomatología de manera natural cuidando al bebé y a la futura madre CK Bienestar Natura desarrolló el masaje pre-mamá.

¿Cuáles son las indicaciones del masaje pre-mamá?
Las indicaciones del masaje pre-mamá es tensión emocional o física en la madre gestante, así como dolores o molestias.
- Dolor de piernas.
- Dolor en la espalda.
- Edema en las piernas y pies.
- Sensación de peso en la espalda.
- Irritación emocional.
- Mal humor.
- Piernas inquietas.
- Depresión.
¿El masaje pre-mamá alivia el dolor de espalda baja?
Por supuesto el dolor de espalda baja y los dolores de piernas son los principales motivos para el masaje de mujeres embarazadas. El masaje pre-mamá puede ser aplicado cada vez que la embarazada sufre de dolores de espalda. Si el embarazo está controlado y normal, no existe ninguna contraindicación para la terapia de masajes para embarazadas.
Beneficios del masaje para mujeres embarazadas o masaje pre-mamá
Los beneficios del masaje pre-mamá incluyen un parto más relajado, un embarazo feliz y mejores relaciones interpersonales. Adicionalmente, disminuyen los síntomas negativos del embarazo y mantienen un mejor estado de ánimo y relajación. Las madres que reciben terapia de masajes pre-mamá presentan menor cantidad de complicaciones durante o después del parto. Una madre feliz hace un bebé sano.
- Alivia del dolor muscular sin medicamentos.
- Eliminación o reducción del dolor de espalda.
- Reducción o eliminación del dolor de cuello.
- Eliminación o reducción del dolor de hombros.
- Reducción o eliminación del dolor de piernas.
- Disminución del edema de piernas y pies.
- Estabilización de la labilidad emocional.
- Disminución de la ansiedad.
- Mejor control de la respiración.
- Mayor disfrute del precioso estado de embarazo.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Algunas contraindicaciones absolutas del masaje para embarazadas
- Dolores abdominales
- Contracciones uterinas dolorosas.
- Sangrado genital.
- Pérdida de líquido a través de la vagina.
- Placenta previa.
- Caídas no evaluadas por el obstetra.
- Ausencia de percepción de movimientos del bebé.
- Dolor de cabeza intenso.
- Sensación de ahogo o dificultad para respirar.
- Infecciones urinarias.
- Dificultad para caminar
Contraindicaciones del masaje para embarazadas
La terapia de masajes para embarazadas es una terapia de reposo, sin ningún tipo de peso o tensión que no expone a ningún riesgo a la madre gestante. Sin embargo, la recomendación de CK Bienestar Natural es obtener la autorización del médico tratante u obstetra en cada oportunidad.

¿Hasta cuándo puedo recibir el masaje para embarazadas durante el tercer trimestre?
La fecha máxima para recibir un masaje pre-mamá no está establecida debido a que los beneficios del masaje para mujeres embarazadas no se asocian a ningún riesgo. En CK Bienestar Natural hemos atendido a madres en el noveno mes durante la semana 40 de gestación. Por supuesto, siempre debe contar con la aprobación de su obstetra o médico de control. Nuestras clientas reportan un parto más confortable y menos dolor cuando recibieron terapia de masajes para embarazadas. Sin embargo, el médico es quien guía la agenda.
¿Cómo se realiza el masaje pre-mamá?
El especialista de CK Bienestar Natural recibe a la feliz madre embarazada con un breve interrogatorio y la revisión de sus síntomas. Seguidamente aplica gentiles técnicas de masajes para mujer embarazada que cuidan a la madre y al bebé.
Empleando una loción de base acuosa, hipoalergénica, 100% orgánica y natural que no se absorbe, con suave esencia floral aplica la terapia de masajes para mujer embarazada de acuerdo a la edad del embarazo y las indicaciones individuales.
El especialista de CK Bienestar Natural estimula, cuero cabelludo, pómulos, región temporal, articulación temporomandibular, cuello, hombros, brazos, piernas, cadera y espalda para eliminar las tensiones acumuladas. Simultáneamente, se aplica un masaje para aliviar la inflamación y edema de pies y piernas. Remarcablemente, ni el abdomen ni, el útero o vientre son tocados. Naturalmente, se elimina la tensión muscular y cualquier contractura encontrada, generando bienestar, alegría, confort y relajación en la madre embarazada.
Si eres una feliz mamá gestante haga su cita hoy mismo para un masaje pre-mamá en CK Bienestar natural y disfrute a plenitud la bella experiencia de estar embarazada.