Masajes Geotermal

Masaje con piedras calientes, que se utiliza para equilibrar la energía, liberar tensiones, aflojar músculos y reducir el stress. 

CK Bienestar Natural brinda salud total con un enfoque holístico que siempre busca los mejores tratamientos disponibles para sus clientes. Nuestro concepto de belleza y bienestar incluye el cuerpo, la mente y el espíritu, por ello ofrecemos el masaje geotermal. Fundamentalmente, esta terapia es considerada un tratamiento integral de salud que trata y regula en una misma terapia cuerpo, mente y espíritu. Remarcablemente, las piedras volcánicas poseen comprobadas propiedades medicinales y relajantes. Adicionalmente, los minerales presentes junto a la termoterapia regulan y equilibran los meridianos o canales de energía presentes en el cuerpo.

Los Beneficios de los piedras calientes

  • Las piedras calientes incrementan la circulación sanguínea y el metabolismo celular en las zonas tratadas, a la vez que proporcionan efectos de relajación muscular, calman el dolor y los procesos inflamatorios crónicos.
  • Las piedras frías originan vasoconstricción y liberación de histamina y sustancias que actúan sobre el dolor y los procesos inflamatorios agudos.

La combinación de frío y calor en diferentes zonas corporales y con diferentes técnicas de aplicación, permite obtener de forma simultánea los beneficios de ambas técnicas en una misma persona y en diferentes zonas corporales.

Las piedras son cristales semipreciosos de unas características especiales en cuanto a dureza y a suavidad superficial.

 

Es importante destacar que cada movimiento de cada piedra en ambas manos del terapeuta está especialmente estudiado. Cada movimiento debe realizarse con una determinada presión y en una determinada dirección.

La utilización de piedras calientes y frías no es de forma aleatoria. Se rigen siempre por los principios de la fisiología adaptados de forma específica en cada usuario. Lo mismo sucede con los aceites esenciales, la cromoterapia, los aromas y la música.

Los efectos del calor a corto plazo son: Relajación muscular por el aumento de la irrigación sanguínea. Aumento de la temperatura de la piel.

Efectos a largo plazo: Activación del sistema nervioso parasimpático. Aumento del metabolismo celular.

¿Qué es el masaje geotermal?

El masaje geotermal es una terapia de masajes que emplea rocas basálticas, comúnmente llamadas piedras volcánicas, redondeadas en combinación con termoterapia para estimular y masajear la superficie corporal. La combinación de diferentes temperaturas junto a los frotamientos y presiones con las rocas, relaja los músculos y aumenta el flujo sanguíneo. Adicionalmente, la composición mineral y la técnica empleada permite balancear los chakras y meridianos del cuerpo. El resultado es un cuerpo relajado con equilibrio energético y una mente despejada.

La preparación comienza 20 minutos antes que el cliente ingrese en la cabina, precalentando las rocas basálticas a 55 °C. Una vez que el cliente entra en la cabina, el especialista de CK Bienestar Natural realiza el interrogatorio y revisión. Posteriormente, se confirman las necesidades del cliente, así como, los beneficios esperados de este tratamiento holístico.

 

¿Cuáles son los efectos de un masaje geotermal?

Indiscutiblemente el efecto principal del masaje geotermal es el restablecimiento del flujo vital de energía libre de interrupciones. Por supuesto, la sensación de bienestar, tranquilidad y relajación conseguida por este masaje es otro beneficio.

  • Eliminación de la tensión muscular.
  • Incrementa la oxigenación en músculos y piel.
  • Reduce la inflamación o edema.
  • Aumenta el metabolismo abdominal.
  • Eliminación de bloqueos energéticos.
  • Relajación mental.
  • Eliminación o reducción de emociones negativas.
  • Equilibrio de chacras.
  • Relación de articulaciones.
  • Facilita el movimiento articular.
  • Aumento considerable del flujo sanguíneo.
  • Disminución de la presión sanguínea.
  • Disminución de la frecuencia cardiaca.
  • Alineación de los meridianos o canales de energía del cuerpo.
  • Sincronización e incremento del flujo de energía del cuerpo con las energías.
  • Alineación y limpieza de 9 chacras.

Los pasos críticos del masaje geotermal son

  1. El especialista puede aplicar un masaje relajante o un masaje sueco sobre algunas áreas o para preparar el cuerpo. Sin embargo, este primer paso no es indispensable o necesario en todos los casos.
  2. Luego de que el cuerpo ha sido inicialmente estimulado se procede con el frotamiento y presión con las rocas basálticas. Naturalmente, el especialista corrobora la temperatura de las rocas antes de aplicarlas sobre la piel del cliente. Cada aplicación de las rocas va precedida de la comprobación de la temperatura óptima y segura para la piel del cliente.
  3. Empleando las rocas basálticas se realiza un masaje muscular profundo sobre toda la superficie corporal.
  4. Luego de observar la respuesta al masaje muscular profundo con las rocas, se procede con acupresión sobre los puntos debilitados.
  5. Una vez activados los principales centros energéticos o chacras se colocan las rocas en forma predeterminada para eliminar bloqueos en los canales de energía.

Finalmente, el cliente siente una ola de energía, calor, hormigueo agradable, alegría y entusiasmo que recorre su cuerpo.

¿Cuáles son las indicaciones del masaje geotermal?

Los masajes con rocas volcánicas o piedras calientes están indicados en todo momento para restaurar el flujo energético del cuerpo. Así mismo, el masaje geotermal es una excelente terapia contra el bloqueo mental o ansiedad paralizante. Por supuesto, dada su naturaleza energizante y equilibradora siempre es recomendable como terapia alternativa durante enfermedades crónicas.

¿Cuál es la contraindicación del masaje con piedras calientes?

Realmente los protocolos de tratamiento y las numerosas medidas de seguridad tomadas por los especialistas de CK Bienestar Natural permiten que los masajes puedan ser recibidos por casi todas las personas. Naturalmente, el cliente debe consultar con su médico tratante si padece alguna enfermedad limitante o recibe algún tratamiento particular.

ALGUNAS DE LAS INDICACIONES DEL MASAJE CON ROCAS VOLCÁNICAS SON

  • Bloqueos mentales.
  • Falta de energía o astenia.
  • Estrés.
  • Dolor de espalda y muscular.
  • Depresión.

En general las contraindicaciones para el masaje con piedras calientes son

  • Personas con problemas de la piel que empeoran con altas temperaturas.
  • Lesiones cortantes en grandes áreas del cuerpo.
  • Dermatomiositis que empeora con el calor.

Experimente una sensación de bienestar físico, emocional y mental que trasciende los sentidos con el masaje geotermal. Haga su cita hoy mismo en CK Bienestar natural.

SpanishEnglishGerman
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las 🍪 cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.    Más información
Privacidad