masajes descontracturante

Masaje descontracturante para relajar tu musculatura y disolver las contracturas que producidas por estrés, exceso de ejercicio, malas posturas, falta de descanso o una vida demasiado sedentaria.

Masajes Descontracturante

Las malas posturas, los movimientos repetitivos y los ejercicios intensos pueden causar contracturas musculares dolorosas y limitantes. El dolor suele ser un signo de lesión celular micro roturas, o perforaciones musculares que requieren atención. Complicando la situación, las contracturas o agarrotamientos musculares suelen empeorar durante la noche impidiendo el descanso y sueño reparador. Para evitar complicaciones y eliminar las limitaciones de movimiento CK Bienestar Natural ofrece el masaje descontracturante. 

Las terapias de masaje descontracturante combinan los beneficios relajantes de caricias, frotamientos y presiones con conocimientos anatómicos y técnicas fisioterapéuticas.  Particularmente, el especialista de CK Bienestar Natural entrevista al cliente prestando atención a los reportes de dolor, molestias y limitaciones de movimientos.  También, investiga las posibles causas de origen o el mecanismo de la lesión. Posteriormente, evalúa al cliente tocando suavemente los grupos musculares comprometidos. 

Durante la evaluación muscular identifica cada músculo involucrado y la localización de la contractura o acortamiento. Sobre la base de la información recopilada el especialista establece un plan terapéutico de masaje descontracturante para solucionar los problemas. Seguidamente, comienza aplicando, movimientos articulares, masajes, presión, frotamientos y fricciones para estirar los músculos. Además, puede emplear termoterapia o elementos térmicos para acelerar la recuperación.

¿Qué es un masaje descontracturante?

El masaje descontracturante son técnicas de masajes desarrolladas para eliminar agarrotamientos o nudos en los músculos y forzar su relajación. Cada terapia descontracturante se enfoca en eliminar el acortamiento o contracción sostenida por los músculos. Adicionalmente, durante el tratamiento el especialista activa los mecanismos de regeneración y relajación del tejido para sanar las micro roturas y lesiones celulares que causan la contracción.

Así mismo, estimula los tendones o área de inserción de los músculos en los huesos y las articulaciones. El objetivo central de estos masajes es restablecer la longitud y movimiento natural de músculos y articulaciones. Indudablemente, las terapias adecuadas de masajes relajan los músculos y eliminan el dolor y la limitación de movimientos en minutos.

 

 

Indudablemente, las terapias adecuadas de masajes relajan los músculos y eliminan el dolor y la limitación de movimientos en minutos.

 

¿En que se basa La terapia de masaje descontracturante?

El objetivo primordial de la terapia de masaje descontracturante es revertir cualquier lesión presente y aliviar el dolor. Adicionalmente, producir la activación de los elementos regeneradores y reparadores del oragnismo, sin causar inflamación o daño. Por lo tanto, el especialista de CK Bienestar Natural aplica movimientos, estiramientos y flexiones sobre el área comprometida. Cabe destacar, cada técnica empleada o movimiento realizado está dirigido a realizar una función cuádruple.

  1. Eliminar las zonas dolorosas y la tensión sobre el músculo. Esto se consigue eliminando los acortamientos musculares que son identificados como nudos. Además, una vez que el músculo recobra su longitud natural la tensión desaparece. En pocas palabras para eliminar las zonas dolorosas el especialista debe conseguir la relajación muscular a su estado de reposo. La tensión desaparece al revertir el estado de contracción muscular sostenida.
  2. Aliviar las lesiones y promover la regeneración celular mejorando la musculatura. Una vez aliviada la sintomatología el masaje descontracturante debe inducir la regeneración de las fibras dañadas. También, se activan mecanismos antiinflamatorios que disminuyen cualquier edema y aceleran la reparación de las micro roturas musculares.
  3. Devolver la elasticidad muscular y movilidad articular. Debido a la relajación muscular y la reducción del edema el músculo recobra su elasticidad. Tanto el tono como la longitud del músculo regresan a su estado natural, sin acortamientos. Simultáneamente, músculos sanos y relajados permiten mover las articulaciones libremente a voluntad.
  4. Eliminar toxinas y mediadores de pro inflamatorios. El masaje descontracturante incrementa el drenaje linfático, la oxigenación tisular y la circulación. En consecuencia, las toxinas acumuladas, así como los componentes celulares que promueven la inflamación son removidos. Adicionalmente, el aumento del flujo sanguíneo aporta los nutrientes necesarios para generar el nuevo tejido.

Indicaciones de los masajes descontracturantes

Las indicaciones de los masajes descontracturantes son amplias y permisivas, debido a la naturaleza terapéutica y sus notables beneficios. Dentro de las indicaciones se encuentran:

  • Dolores musculares moderados a severos.
  • Lesiones deportivas.
  • Lesiones por peso o carga inadecuada.
  • Ciática.
  • Dolor de espalda agudo y crónico.
  • Enfermedades crónicas.
  • Posiciones viciosas prolongadas.
  • Preparación para competiciones o eventos deportivos.
  • Preparación para ejercicios demandantes.
  • Tensión muscular.
  • Limitación del movimiento sin historia de golpes o traumatismos

No hace falta cargar pesos y tensiones o sufrir dolores constantes, CK Bienestar Natural cuenta con el tratamiento de masaje descontracturante adecuado para aliviar las contracturas y agarrotamientos musculares. Haga una cita hoy mismo y recupere su vida y mejore su desempeño físico.

SpanishEnglishGerman
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las 🍪 cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.    Más información
Privacidad