Masajes Geotermal

Masaje con piedras calientes, que se utiliza para equilibrar la energía, liberar tensiones, aflojar músculos y reducir el stress. 

El masaje geotermal es una técnica que se realiza con piedras calientes en movimiento por los músculos del cuerpo y mediante imposición (piedras fijas repartidas en diferentes zonas, teniendo en cuenta además, los meridianos energéticos y los chakras) el cual produce reacciones fisiológicas y orgánicas a un nivel muy beneficioso y placentero.

Las piedras que se utilizan calientes son de basalto, un material natural volcánico, que permite mantener el calor durante el tiempo deseado para que cause efecto.

La energía que desprenden las piedras, mediante la oportuna manipulación y procedimiento del terapeuta, permite resultados profundos, aumenta la circulación, acelerando la energía vital, oxigenando el cuerpo y reduciendo el nivel de estrés.

Los Beneficios de los piedras calientes

  • Las piedras calientes incrementan la circulación sanguínea y el metabolismo celular en las zonas tratadas, a la vez que proporcionan efectos de relajación muscular, calman el dolor y los procesos inflamatorios crónicos.
  • Las piedras frías originan vasoconstricción y liberación de histamina y sustancias que actúan sobre el dolor y los procesos inflamatorios agudos.

La combinación de frío y calor en diferentes zonas corporales y con diferentes técnicas de aplicación, permite obtener de forma simultánea los beneficios de ambas técnicas en una misma persona y en diferentes zonas corporales.

Las piedras son cristales semipreciosos de unas características especiales en cuanto a dureza y a suavidad superficial.

 

Es importante destacar que cada movimiento de cada piedra en ambas manos del terapeuta está especialmente estudiado. Cada movimiento debe realizarse con una determinada presión y en una determinada dirección.

La utilización de piedras calientes y frías no es de forma aleatoria. Se rigen siempre por los principios de la fisiología adaptados de forma específica en cada usuario. Lo mismo sucede con los aceites esenciales, la cromoterapia, los aromas y la música.

Los efectos del calor a corto plazo son:

  •  Vasoconstricción
  • Hiperemia
  • Relajación muscular por el aumento de la irrigación sanguínea
  • Aumento de la temperatura de la piel.

Efectos a largo plazo:

  • Activación del sistema nervioso parasimpático
  • Aumento del metabolismo celular.
Cuerpo y Mente

somos un nuevo concepto de la belleza y el cuidado personal

Centro de Estética Natural y Bienestar

Cuerpo y Mente

somos un nuevo concepto de la belleza y el cuidado personal

Centro de Estética Natural y Bienestar

SpanishEnglishGerman